fbpx

Astropedia

Soñar con Perros - Significado de los sueños con perros

Como es el mejor amigo del hombre, soñar con un perro generalmente indica la necesidad de ser amado sinceramente, de ser protegido. Pero además de eso, el perro en los sueños es una presencia rica en significado.

Como siempre, para interpretar correctamente el sueño, es necesario analizar bien todos los detalles: el contexto en el que aparece el perro, sus características (sexo, raza, color, tamaño, actitud, etc.) sus reacciones (miedo, deseo de acariciarlo, etc.); también es importante evaluar nuestra actitud hacia los perros en general, y en particular lo que sucede en el sueño.

El significado de soñar con un perro

El perro en los sueños puede asumir, en general, estos significados:

  • Tu lado instintivo: el perro, como generalmente todos los animales en los sueños, puede encarnar nuestros impulsos instintivos de vida, nuestra parte más auténtica Si el perro es feliz, festivo, dócil y te deja acariciarlo, significa que de alguna forma u otra, estamos en paz con nosotros mismos.
  • Lealtad, amistad, protección: el perro es un animal leal y fiel, el mejor amigo del hombre. Incluso en los sueños puede encarnar estos aspectos; puede ser una figura que viene a ayudarnos para superar una dificultad, para estimularnos a reaccionar: en este caso el perro puede asustar al principio, pero a medida que se desarrolla el sueño descubriremos que es inofensivo.
  • Agresividad: si el perro es agresivo, podría expresar ira reprimida; o podría representar a personas que son agresivas con nosotros.
  • Una persona: normalmente el perro en los sueños representa a una persona querida cercana a nosotros (esposo(a), hijo(a)…), alguien que en la vida real está intentando ayudarnos. La apariencia del perro, la raza, el comportamiento puede ayudarnos a entender si representa a una persona que conocemos.

Significados representativos de soñar con perros

Además de los significados personales y psicológicos, soñar con perros, dependiendo de su actitud hacia nuestra persona, suele representar una gran cantidad de traumas o anhelos que tenemos en nuestro interior.

significado de soñar con perros

Soñar con un cachorrito indefenso puede ser una forma inconsciente de expresar tu instinto maternal

Soñar con un perro muy grande

Perro muy grande, gigante: el tamaño más allá de la norma puede indicar la fuerza de la parte instintiva que representa el animal; o también puede ser una indicación de que el perro del sueño representa a una persona humana.

Soñando con cachorros, pequeños perros

Soñar con un perrito, o un cachorro de perro que está de buenas, cariñoso, lamiéndote: necesitas afecto, amistad, para ser apreciado y considerado. O necesitas ver tu parte instintiva de una forma tranquilizadora y amistosa, porque de lo contrario le tendrías miedo.

También les recuerdo que las mujeres embarazadas a menudo sueñan con cachorros de perros y otros animales: Estos sueños representan al bebé en camino.

Soñar con un perro blanco

El perro blanco en los sueños suele ser positivo y representa una figura protectora, similar a un ángel. El color blanco suele asociarse con significados positivos; también puede representar la novedad.

Soñar con un perro negro

Un perro negro en los sueños podría ser una expresión de las fuerzas del inconsciente, del instinto; ya que el negro es el color del miedo, es muy probable que los animales negros aparezcan en las pesadillas.

Perro que camina erguido sobre dos patas:

También en este caso, el perro probablemente representa a una persona que conoces.

Soñar con un perro persiguiéndote:

Soñar con perros que te persiguen o con uno solo que corre hacia ti, puede significar que alguien te atormenta y te persigue (en sentido literal o simbólico). Hay una persona en tu entorno que es demasiado opresivo y crítico contigo, y esto te molesta aunque tes esfuerces por restarle importancia a la situación.

Soñar con un perro que te muerde:

Esto puede representar una persona que percibes como una amenaza, un peligro; pero si el perro te muerde sin hacerte daño realmente, sólo te está ayudando a no meterte en problemas peores.

El perro rabioso del sueño también podría representar su agresión reprimida. ¿Alguna vez te ves obligado a reprimir tu ira? Probablemente sueñas mucho con perros que ladran y muerden.

Soñar con un perro con correa, atado o encerrado en una jaula

Tu parte instintiva está “en jaque”; tienes que dejarlo ir más. Estás reprimiendo tu lado instintivo por alguna razón y esto se refleja en la actitud que tiene el perro hacia el hecho de estar encadenado o enjaulado. Si está incómodo con ello, ésta es la representación subconsciente de tu incomodidad ante tu propia represión.

El hecho de soñar con un perro se produce de manera recurrente:

Esta repetición, de hecho, manifiesta el deseo/necesidad de entablar una relación con esa persona que está cerca de ti, pero de la que simultáneamente tienes miedo debido a su agresividad.

Variantes poco comunes de soñar con perros

Soñar con el propio perro

En el sueño puede representar a una persona que amas mucho, tal vez alguien que has criado (podría ser un niño); o podría ser tu compañero de vida (pareja amorosa). Muy a menudo se representa a sí mismo, su parte instintiva y vital; en el sueño le sigue y le acompaña fielmente para protegerle.

Soñar con un perro cojo

Esto podría simbolizar una persona que necesita tu ayuda.

Soñar con un perro callejero, abandonado, sucio, sarnoso, lleno de pulgas

Podría representar a una persona poco inserta socialmente, abandonada por la familia, al margen de la sociedad. Esta persona también podría ser tú mismo.

Soñar con un perro muerto, o muriendo

Una parte de ti, la instintiva y vital, está muriendo, quizás porque está demasiado reprimida, o maltratada, o sometida a un estrés muy serio. Necesitas recuperarla para volver a sentirte mejor contigo mismo.

Soñar con un perro triste, enfermo, herido, sangrando, llorando, gritando

Este perro probablemente representa tu lado instintivo, que está en mal estado porque lo has reprimido demasiado; un perro maltratado, torturado, mutilado también representa todas las heridas que has recibido y que te hacen sentir mal en tu alma.

El significado de soñar con perros es un tema muy apasionante debido a la conexión que tenemos los humanos con los canes; sin embargo, es importante detallar lo más posible para saber el significado del mensaje que emite el sueño.

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES