Astropedia

Moldeando la Realidad con el Principio del Espejo: Visualiza, Cree, Logra

Cada decisión, cada pensamiento y cada emoción que experimentas tienen un impacto en tu realidad más grande del que parece. El Principio del Espejo sugiere que lo que llamamos “realidad” cambia de forma con cada elección que tomamos.

El problema es que muchas personas no son conscientes de esto y terminan atrayendo lo que no desean para sus vidas.

Por suerte, con simples cambios mentales podemos transformar lo que atraemos hacia nosotros y hacer que la Ley del Espejo funcione a nuestro favor. En esta guía, te compartimos 3 claves sencillas para empezar a reflejar conscientemente lo que realmente deseas en tu vida.

La Ley o Principio del Espejo nos dice que lo que observamos en el mundo exterior no es más que un reflejo de nuestro mundo interior. Por eso, esforzarnos por cambiar el exterior, aunque puede tener resultados, estos tomarán una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en materializarse.

En lugar de ello, lo que la Ley del Espejo propone es mirar hacia dentro para hacer ciertos cambios que mencionamos líneas abajo, para que el resultado se vea reflejado en la realidad.

El no respetar esta Ley puede llevarnos a la frustración constante al sentir que avanzamos muy lento hacia lo que deseamos materializar en nuestras vidas.

Reprogramar el subconsciente
Te puede interesar:

Reprogramación Subconsciente: 3 Métodos Efectivos según el Dr. Bruce Lipton

Tomando el control sobre tus manifestaciones: rompe el Ciclo del Espejo Pasivo

Cuando desconocemos que nuestra realidad tangible depende de forma directa de nuestra realidad interior, tendemos a reflejar realidades indeseables.

¿Por qué? Por nuestra incoherencia al momento de elegir lo que pensamos. ¿Te pasa que imaginas eventos catastróficos casi sin darte cuenta y que, además, vienen cargados de gran emoción y realismo? A mí me ha pasado y es sorprendente el efecto que esto tiene.

Por esta razón, para romper el ciclo de observación y reflejo en piloto automático, lo que el Principio del Espejo nos dice es que debemos empezar por mantener la imagen deseada y confirmarla activamente. Pero, ¿cómo podemos empezar?

Haz que la Ley del Espejo trabaje para ti

En esencia, el Principio del Espejo nos dice que el secreto para generar los cambios que deseamos en nuestra realidad, es iniciar ese cambio en nuestra realidad interior. Aquí radica la clave para que la transformación que buscas sea verdadera y perdure en el tiempo.

La realidad no se transforma de la noche a la mañana. Esto es lo primero que hay que tener claro para continuar hasta tener resultados. Requiere solo de constancia y persistencia en nuestra fe en la visión que estamos creando, incluso en los momentos desafiantes.

Si te preguntas cómo puedes hacer que la Ley del Espejo trabaje a tu favor, quédate tranquilo. Siguiendo estas 3 claves con paciencia contigo mismo, podrás aprovechar las capacidades de la mente para moldear tu realidad exterior.

pareja en el mar
Te puede interesar:

Cómo Manifestar a una Persona Especial: El Poder de la Intención

Clave 1: Haciéndote consciente de tu realidad interior

Esta clave es crucial para aprovechar la Ley del Espejo. Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a modificar tu realidad desde dentro, es saber, justamente, cómo te encuentras en el interior.

Tu realidad interior se compone por:

  • Tus creencias
  • Pensamientos repetitivos
  • Deseos a futuro
  • Cómo te autopercibes
  • Autoestima
  • Tu vida emocional

Para cambiar tu vida interior y que esta se vea reflejada en la exterior, deberás moldear los aspectos de ti que estén “saboteando” tus manifestaciones.

Y es algo que solo podremos descubrir a través del autoconocimiento.

¿Quién soy?, ¿cómo veo el mundo?, ¿a qué le tengo miedo?, ¿cómo me quiero sentir en el futuro?

Son algunas preguntas que puedes hacerte para reconocer qué aspectos de ti podrían estar reflejando eso que deseas modificar en tu realidad.

Una vez que lo sepas, puedes pasar a definir tu nueva identidad y una visión a futuro más coherente con lo que deseas reflejar en el exterior.

Clave 2: Persistencia en la creencia

Algo que será clave para tener éxito en tu transformación personal es la persistencia. De nada servirá que visualices y sientas tu visión a futuro hecha realidad, si no eres constante.

Mantener la fe, incluso en momentos desafiantes, aunque no siempre es fácil, es muy importante para que los cambios se manifiesten.

Una herramienta útil cuando estamos bajos de ánimo son las afirmaciones positivas y ciertas técnicas. Usándolas, podemos ayudarnos a pasar el bache de la negatividad más pronto y seguir con nuestro trabajo de manifestación consciente.

Clave 3: Observa y purifica tus pensamientos

¿Qué calidad de pensamientos ocupan tu mente?, ¿a qué emociones me estoy aferrando?, ¿suelo imaginarme escenarios positivos o más bien lo contrario?

La calidad de tus pensamientos es el ingrediente más importante para que el Principio del Espejo actúe a tu favor.

Ten en cuenta que la realidad no simplemente refleja nuestros pensamientos, sino su contenido específico y, sobre todo, las emociones que imprimimos en ellos.

Algunos consejos importantes a seguir:

  • Evita las redes sociales: mucho del contenido que consumimos en internet no nos nutre ni nos motiva, sino que nos roba la energía mental y emocional que necesitamos para cocrear.
  • Deja de ver noticias catastróficas: si lo que ves en las noticias te motiva a sentir emociones de baja vibración, te recomiendo que dejes de consumirlas. Lo más probable es que no las necesites en tu vida.
  • Aléjate del chisme: hablar mal de otras personas o engancharte en conversaciones enfocadas en la negatividad es una forma de reafirmar lo que NO quieres para ti. Habla de lo que sí deseas y rodéate de personas constructivas.

Cambiar tu mentalidad hacia una en la que domine la abundancia, enfocándonos en lo que sí queremos y aquello por lo que estamos agradecidos, es una herramienta poderosa para atraer lo deseado aprovechando la Ley del Espejo.

neviile
Te puede interesar:

Desvelando los Secretos de Neville Goddard: Cómo Manifestar Abundancia

Señales de que está funcionando: atento a los pequeños cambios

Enfrentémoslo, siempre habrá algo por mejorar en nosotros y que querremos reflejar en nuestra realidad tangible.

Pero eso no significa que tenemos que esperar a ser perfectos para ver resultados palpables.

Cuando inicies este cambio interior, notarás que llegarán pequeñas señales en el ambiente que te confirmarán que estás yendo por buen camino. Es fácil pasarlas por alto, es por eso que te recomiendo prestar atención al momento presente, para que no se te escapen estas valiosas señales que alimentarán tu motivación.

Algunos ejemplos:

  • Tienes más inspiración
  • Algunas personas se comportan distinto contigo
  • Sincronías o “coincidencias”
  • Tienes más energía
  • Mayor claridad mental
  • Pequeñas manifestaciones (¿se te antojaba un chocolate y ese día un compañero de trabajo te regaló uno porque sí? )

No subestimes el poder de la PRÁCTICA

Los principios de la Ley del Espejo resaltan la importancia de trabajar en nuestro interior para influir en lo que sucede a nuestro alrededor.

Cambiar nuestros pensamientos, emociones y creencias puede ser desafiante al principio, pero no es necesario hacerlo todo de golpe. Grandes cambios se logran con pequeñas modificaciones, así que mantén tu enfoque una cosa a la vez.

¿Estás preparado para comenzar a diseñar el futuro que deseas con el Principio del espejo?

Hablar con tu doble es como orar antes de dormir
Te puede interesar:

Desentrañando el Doble Cuántico: Tu Aliado en la Manifestación de Abundancia

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM