Cómo contactar con tu Guía Espiritual (de forma consciente)
Los humanos tenemos Guías Espirituales que nos asisten a lo largo de la vida, desde nuestro nacimiento. Aprender a comunicarnos con ellos no es la tarea imposible que muchos creen, pero es seguro que tienes dudas como:
- ¿De qué forma podemos aprovechar su guía?,
- ¿cómo podemos pedir que nos cuiden?
- Y lo más importante: ¿cómo contactar con nuestros Guías de forma consciente?
Para dar respuesta a estas inquietantes preguntas vamos a citar al experto español David Topí, quien es Ingeniero de profesión y que viene dedicando su vida al estudio de la metafísica, además de ser formador y escritor en estos temas.
Contents
ToggleCanalización: el puente directo hacia tu Guía Espiritual
Jane Roberts, canalizadora del Guía de nombre Seth, quien le dictó libros enteros
De acuerdo con David, el ser un canal es servir como puente para los seres que no son físicos (como los Guías Espirituales), teniendo la oportunidad de convertirnos en receptores de sus consejos para luego aconsejar a otros, o bien hablar con ellos como en una especie de diálogo.
Estas energías están presentes en nuestro planeta, pero no tienen cuerpo físico.
Formas de comunicarnos con nuestros Guías Espirituales
Existen diferentes formas de comunicarnos con nuestros Guías.
Algunas personas son más clarividentes, por lo que al conectar con estos guías veremos sus mensajes como imágenes o visualizaciones.
Las personas más clauriaudientes tienden a oír los mensajes, por lo que en meditación pueden ver poco, o más bien nada, pero sí escuchar voces dentro o fuera de su mente.
Los clarisintientes, muchas veces no ven ni oyen nada, sino que perciben las energías o saben que esa información ya está ahí, como si alguien la hubiera puesto dentro de su cabeza de forma instantánea. A esta habilidad se le llama clariconocimiento.
Los guías aprenden a modular la información y la forma de comunicarla, según la persona que la va a recibir.
Nuestra relación con los Guías Espirituales es como encontrarnos en el fondo del mar, mientras ellos nos gritan desde la superficie. Hay que subir para escuchar.
Para entender en qué consiste la comunicación con los Guías Espirituales, puedes verlo como si nuestro mundo fuera el fondo del mar. Nosotros, los humanos, estamos cual submarinistas buceando en el fondo del océano, mientras nuestro Guía está en la superficie en una balsa gritándonos con la cabeza en el agua para que le oigamos.
Para poder escucharlo vamos a tener que bucear más hacia la superficie (levantar nuestra vibración mental).
Mejores libros para conectar con tu Guía Espiritual
Es un hecho... Ya estás recibiendo mensajes de tus Guías
La mayoría de nosotros todavía no sabe que tiene Guías Espirituales a su lado, y mucho menos intentan comunicarse con ellos. La pregunta sería ¿esto afecta su trabajo con nosotros?
La respuesta es que no.
El no saber de su existencia no afecta en nada el trabajo que tus Guías Espirituales realizan, pues siempre encuentran la manera de comunicarse contigo.
Pueden comunicarse a través de:
- Sincronicidades, sueños,
- el subconsciente
- e intuiciones repentinas; por mencionar algunas.
Hay muchas formas de trabajar con nuestros Guías, incluso hay que considerar que estos seres trabajan en conexión con nuestro “Ser Superior”, que somos nosotros en un nivel superior de conciencia.
No saber de su existencia no impide que ellos hagan su trabajo a nuestro lado
Como vemos, el hecho de que no podamos conectar con ellos directamente, no impide en nada su trabajo como guías. Ellos están siempre protegiendo, guiando y orientándonos.
La diferencia de hacerlo de forma consciente está en que en lugar de tener a nuestro guía susurrándonos al oído, podemos darnos la vuelta y hacerle preguntas.
¿Nuestros Guías pueden protegernos de eventos negativos?
De acuerdo con el conocimiento de David Topí, esto depende.
Habrá situaciones que podrían parecer totalmente negativas, como sufrir un accidente que nos deje en cama por meses, por ejemplo. Pero que era necesario vivir porque necesitábamos hacer una pausa en nuestra vida y replantearnos cosas.
Este tipo de lección llega cuando, a pesar de las señales que recibimos, no somos capaces de verlas, y no había otra forma de que nos enteráramos de que necesitábamos parar.
El accidente es una forma de hacerlo, pero eso no quiere decir que ellos sean los causantes de nuestros tropiezos ni mucho menos, solamente no evitarán que sucedan si con ello recibiremos la lección que necesitamos aprender.
¿Cómo dirigirte a tu Guía Espiritual para comunicarte con él?
Para comunicarnos con nuestros guías espirituales no necesitamos obedecer ningún protocolo; ni siquiera tenemos que pedirles permiso. Si tenemos los canales abiertos para hablar con ellos, es tan simple como hablar con cualquier amigo y contarle lo que nos pasa de forma muy coloquial, inclusive.
No es necesario verlos como alguien superior ni nada parecido. Su manera de hablarnos puede ser hasta graciosa y sarcástica, si lo que necesitamos es que nos levanten el ánimo.
Entonces queda claro que ellos son iguales a nosotros, solo que están en otro plano.
¿Por qué estos seres nos ayudan?, ¿qué ganan con eso?
El objetivo de las entidades que llamamos Guías Espirituales es que tú crezcas como persona; que evoluciones. Ese es su único cometido, pues al ser entidades de polaridad positiva, como se les suele llamar, evolucionan por el servicio al otro.
Esto quiere decir que ellos crecen a través de ayudar a los demás a evolucionar. Este apoyo que nos brindan repercute en su propio desarrollo y aprendizaje.
Podemos cambiar de guías varias veces en nuestra vida
Nuestros guías, al estar en contacto directo con nuestro yo superior, saben cuáles son las lecciones que nos propusimos venir a aprender. Es por eso que nos guían hacia ello.
Entonces, el objetivo es que avancemos por nuestro camino hacia aquello que nosotros mismos nos hemos propuesto, por supuesto que siempre con humor y alegría, tratando de que aprendamos de la forma más sencilla posible.
¿Requieres habilidades especiales para comunicarte tu Guía Espiritual?
Según David, la respuesta corta es NO.
Lo importante y lo primero en lo que te debes concentrar para comunicarte con tu Guía Espiritual es en calmar tu estado mental y entrar en estados meditativos. Puedes usar técnicas de visualización para conectar con planos más elevados, pero la única habilidad que requerirás es la paciencia y tener ganas de trabajar con ellos.
De acuerdo con David, elevar nuestra vibración y tener un séptimo y/o sexto chakra abierto será de mucha ayuda, por lo que cualquier técnica de limpieza energética para limpiar los chakras superiores facilitará que te comuniques con estas energías.
A partir de ello solo sigue practicar y meditar, concentrándonos en lo que recibamos y sintamos.
A medida que adquieras experiencia, notarás diferencias energéticas más sutiles.
Podrás llegar a diferenciar fácilmente lo que nos dice la mente de lo que nos aconsejan nuestros guías, por ejemplo, también diferenciar un guía de otro… Pero al principio todo parecerá igual, hasta que logremos captar esas diferencias energéticas con la práctica.
David Topí, estudioso de la metafísica y facilitador